Ángel Di María y Papu Gómez, entrenaron diferenciado y serán evaluados por Scaloni

Deportes 05/12/2022 Redacción Redacción
Captura
(Foto: EFE)

Luego de un día de descanso, la Selección argentina volvió a entrenar con Países Bajos en la mira. Lionel Scaloni aún está de lejos de tener definida la formación para el choque de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, pero está atento a la evolución de los dos futbolistas que por estas horas presentan molestias físicas: Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez.

Este lunes, tanto Di María como Gómez trabajaron de manera diferenciada. Hicieron kinesiología y algunos ejercicios informales en el campo, sin demasiada exigencia. Este tipo de actividad se repetirá hasta el miércoles.

Se espera que Fideo, que sufrió una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, tenga el alta entre miércoles y viernes. Lo cierto es que Lionel Scaloni va a querer evaluarlo, probarlo y exigirlo a ver cómo responde. Que tenga el ok de los médicos no asegura que el jugador vaya a ser titular ante Países Bajos.

El caso del “Papu” Gómez es distinto. El mediocampista tiene un esguince leve en su tobillo derecho y va a llegar en condiciones al partido contra los europeos. Por estas horas, su estado no genera tanta preocupación. Sin embargo, sus flojas actuaciones en los partidos que le tocó estar durante el Mundial hacen que no se pueda confirmar su titularidad en los cuartos de final .

Scaloni aún no tiene el equipo que jugará el viernes, desde las 16, en el estadio de Lusail. Si Di María no puede estar de arranque, incluso está evaluando cambiar el esquema: tal vez poner un central más, como Lisandro Martínez, o sumar un mediocampista, como Leandro Paredes.

Fuente: Leo Paradizo/tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto