Un clásico mundialista

Scaloni declaró en la previa del cruce de cuartos de final ante Países Bajos.

Deportes 08/12/2022 Redacción Redacción
Conferencia Scaloni - Prensa AFA
En la previa al último entrenamiento de la Selección el DT habló con la prensa - Prensa AFA

A poco más de 24 horas al partido de cuartos de final de Qatar 2022, el DT Lionel Scaloni habló con la prensa.

Después de haber dejado en el camino a Australia tras ganar 2 a 1 en un partido que terminó con un gran susto en el arco de Emiliano Martínez, Argentina se clasificó a cuartos. Por su parte, los neerlandeses, clasificaron después de ganar 3 a 1 ante Estados Unidos.

Este viernes desde las 16, y con seis días de descanso, la Selección irá ante Países Bajos por el pase a una se las semifinales de la Copa del Mundo.

Frases del DT

Sobre el físico de Rodrigo De Paul señaló: “en principio, Rodrigo de Paul, está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo”.

Además, agregó. “Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy Tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido”.

“Del Paul, y Fideo (Ángel Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo”.

Sobre la posibilidad de llegar a los penales, advirtió: “ siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales, pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos”.

En el medio de la conferencia, Scaloni, aprovechó para recordar al ex DT subcampeón del Mundo, Alejandro Sabella, que falleció hace dos años, diciendo: “hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia”.

Sobre la hinchada, “la gente se siente valorada e identificada con estos jugadores”.

A los cuartos de final de Qatar 2022 clasificaron una africana, dos selecciones sudamericanas y cinco europeas. Sobre ellas declaró: “cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final”.

Al finalizar, sobre el cruce de mañana adelantó: “el partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar”. Además agregó, “lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara”.

Te puede interesar
Lo más visto