Scaloni no confirmó el equipo

El DT de la Selección analizó el cruce de semifinales contra Croacia.

Deportes 12/12/2022 Redacción Redacción
Conferencia Scaloni - Prensa AFA
Scaloni analizó la situación de los jugadores - Prensa AFA

A poco más de 24h del partido de semifinales entre Argentina y Croacia habló Lionel Scaloni. Este martes desde las 16 la Selección irá ante Croacia por el pase a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Las principales frases del DT

Sobre el partido marcó: “será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo. Tienen grandes jugadores”.

En cuanto el cruce con Holanda comentó: “el partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar”.

Al respecto de las repercusiones por los diferentes encontronazos entre jugadores argentinos y nerlandeses dijo: “debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos”.

"Esperamos dar el máximo como siempre lo hacemos".

"Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga".

"Si hacemos las cosas que tenemos que hacer, los caminos serán más fáciles para llegar al objetivo".

"Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño".

“Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto".

Sobre el estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, dijo: “después del partido hicimos recuperación, ayer no hicimos mucho en el campo de juego sino nos centramos en reuniones y hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto