El domingo habrá un nuevo tricampeón

Números de los cruces entre Argentina y Francia en Copas del Mundo.

Deportes 14/12/2022 Redacción Redacción
Equipo semifinal - Prensa AFA
Todos a la final ante Francia - Prensa AFA

Tanto Argentina como Francia tiene dos Copa del Mundo. La Selección la ganó en Argentina 1978 y México 1986; los franceses gritaron campeón en Francia 1998 y Rusia 2019. El domingo desde las 12h ambos combinados irán por el sueño de levantar la tercera.

Si de números mundialistas se tratase el destino, argentinos y franceses se cruzaron en mundiales en tres oportunidades, dos a favor de Argentina y una para los Galos.

Ambos bicampeones del mundo se diferencian en el número de finales que disputaron mientras que Francia llegó en tres oportunidades y ganó dos solo perdiendo la de 2006 por penales tras el 1 a 1 ante Italia; Argentina por su parte llegó a la final del mundo en cinco oportunidades ganando la copa en dos. La celeste y blanca fue derrotada por Uruguay, en la primera edición, por Alemania Federal y por Alemania en 2014.

Este domingo en el estadio Lusail en Qatar se anotará un nuevo capitulo en la historia del fútbol mundial, pero en especial en la del argentino y francés porque cuando suene el último pitido del arbitro el mundo tendrá un nuevo tricampeón mundial.

Te puede interesar
Lo más visto