Una mujer de 40 años llamó al Servicio de Emergencia cuando intentó ser agredida por su pareja, quien al saber de este pedido de ayuda, huyó de la vivienda.
Los efectivos se entrevistaron con la víctima de la violenta situación, quién les aportó información para que pudieran encontrar a su agresor. Según la información oficial esto no fue posible, pero los comisionados a la búsqueda dieron aviso a la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familia de la II nominación, que ordenó que se tome la denuncia del hecho.
Los uniformados regresaron a entrevistarse con la denunciante, y, en esta oportunidad les contó que su pareja tenía plantas de marihuana en el fondo de la casa. Inmediatamente, el equipo policial dio intervención a la División de Drogas Peligrosas Capital que constató que en ese lugar había 16 plantines de cannabis de un metro de altura, aproximadamente.
Finalmente, desde el Juzgado Federal N° 1 se ordenó el secuestro de las plantas por infracción a la Ley de Estupefacientes n°23737.