caída de árboles, voladuras de techos y corte de luz a 15 mil usuarios

Tucumán 17/12/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, a cargo de Fernando Torres, explicaron que temporal que azotó a Tucumán en las últimas horas, produjo la caída de árboles, voladuras de techos y el corte de luz a 15.000 usuarios de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET).

En ese sentido, Torres comentó: “Para la mañana de hoy había un aviso de Alerta Amarilla dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional, y, efectivamente, se cumplió ese llamado de atención: hemos tenido un frente de tormenta desde el sur. En algunos sitios, el viento alcanzó los 70 kilómetros por hora, trayendo complicaciones a 15.000 usuarios de Edet de la capital, Tafí Viejo, Yerba Buena, El Manantial, San Pablo, Banda del Río Salí, Alderetes y Lules”.

“Además, hubo caída de árboles y se volaron techos en distintos puntos de la provincia. Las lluvias no han sido tan importantes, el mayor registro está en el orden de los 25 milímetros, los canales y los ríos no se desbordaron y no hubo personas evacuadas. Lo más significativo fueron las fuertes ráfagas que dejaron sin servicio eléctrico a parte de los ciudadanos”, cerró el director.

Implantación plan de emergencia presa El Cadillal

En la sala de situación de la Dirección Provincial de Defensa Civil se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de los directores y principales referentes de Defensa Civil de la provincia y de los municipios del Área Metropolitana (Capital, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí) que tiene poblaciones dentro de la zona de impacto de crecidas del Río Salí, regulado por la presa El Cadillal.

En la reunión, la Dirección Provincial expuso la dinámica de manejo de la presa, los beneficios que brinda a la población y al desarrollo de la región, como así también, los riesgos que existen en una obra de esta envergadura. Asimismo, se comunicó la acción solidaria y coordinada que debe imperar entre los responsables en la preparación, la respuesta y recuperación ante emergencias de crecidas extraordinarias y/o daños en la presa. En el día de hoy, Defensa Civil de Banda del Río Salí, comenzó los trabajos de reconocimiento en las zonas ribereñas de ese municipio.

Te puede interesar
Lo más visto