Argentina es tricampeón del mundo

Deportes 18 de diciembre de 2022 Por Solana Villagrán Barrionuevo
De la mano de Montiel, la Selección ganó el Mundial de Qatar 2022.
FkR14L0UoAM7oxD
Argentina es tricampeona del Mundo.

La Selección se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022.

Argentina comenzó ganando el partido 2 a 0, Francia lo empató a los 80' y 81' por penal y gol de Kylian Mbappé.

El penal de Lionel Messi a los 23' y el gol de Ángel Di María 36' parecían quedar solo para la el recuerdo. El partido fue al alargue, el destino quería quería que el partido fuese a los 120'.

En los últimos minutos de los 90 reglamentarios, el equipo terminó sobre el arco del Dibu Martínez con la presión ejercida por los Galos.

Llegaron los +90 y a los 108', casi al final del primer tiempo del adicional, llegó el segundo tanto de Messi. Alegría que duró apenas 10 minutos porque a los 118' nuevamente Mbappé anotó su tercer tanto del partido.

Al igual que en el final de los 90' reglamentarios la Celeste y blanca terminó sobre la red del arco del Dibu, quien le atajó la llegada a Kolo Muani. Atajada que se festejó como un gol.

Así llegaron los penales. Francia comenzó pateando y Argentina atajando. 

En la primera ronda fue Mbappé y Messi, ambas estrellas de sus selecciones anotaron. En la segunda ronda fue Coman para Fracia a quien el Dibu lo atajó mientras que Paulo Dybala la metió. En la tercera ronda fue Tchouaméni para Francia (errado) y Leandro Paredes la anotó para Argentina.

En la última ronda, Kolo Muani fue para Francia lo anotó, pero Gonzalo Montiel marcó su penal y le dio el campeonato a la Selección, gracias a su tanto de penal.

Te puede interesar