Argentina es tricampeón del mundo

De la mano de Montiel, la Selección ganó el Mundial de Qatar 2022.

Deportes 18/12/2022 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
FkR14L0UoAM7oxD
Argentina es tricampeona del Mundo.

La Selección se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022.

Argentina comenzó ganando el partido 2 a 0, Francia lo empató a los 80' y 81' por penal y gol de Kylian Mbappé.

El penal de Lionel Messi a los 23' y el gol de Ángel Di María 36' parecían quedar solo para la el recuerdo. El partido fue al alargue, el destino quería quería que el partido fuese a los 120'.

En los últimos minutos de los 90 reglamentarios, el equipo terminó sobre el arco del Dibu Martínez con la presión ejercida por los Galos.

Llegaron los +90 y a los 108', casi al final del primer tiempo del adicional, llegó el segundo tanto de Messi. Alegría que duró apenas 10 minutos porque a los 118' nuevamente Mbappé anotó su tercer tanto del partido.

Al igual que en el final de los 90' reglamentarios la Celeste y blanca terminó sobre la red del arco del Dibu, quien le atajó la llegada a Kolo Muani. Atajada que se festejó como un gol.

Así llegaron los penales. Francia comenzó pateando y Argentina atajando. 

En la primera ronda fue Mbappé y Messi, ambas estrellas de sus selecciones anotaron. En la segunda ronda fue Coman para Fracia a quien el Dibu lo atajó mientras que Paulo Dybala la metió. En la tercera ronda fue Tchouaméni para Francia (errado) y Leandro Paredes la anotó para Argentina.

En la última ronda, Kolo Muani fue para Francia lo anotó, pero Gonzalo Montiel marcó su penal y le dio el campeonato a la Selección, gracias a su tanto de penal.

Te puede interesar
Lo más visto