La razón por la que los jugadores de la Selección no llevan la copa original en la caravana

Deportes 20/12/2022 Redacción Redacción
Captura
(Foto: Reuters)

Los jugadores de la Selección argentina comenzaron la caravana que los llevará al centro porteño, en el marco de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo. Miles de hinchas se encuentran escoltando al equipo para celebrar la obtención del título en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, hay un dato que poco se conocía: no llevan el trofeo original con ellos.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, desde el Mundial de 1974 disputado en Alemania, ninguna Federación de un país podrá conservar definitivamente el trofeo, que seguirá en posesión de la FIFA. Anteriormente, en el Mundial de México 1970, la Federación Brasileña se quedó con la propiedad de la Copa denominada Jules Rimet por ganar tres veces el trofeo.

“Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”, marca el reglamento actual. Pero eso no es todo: el campeón tampoco puede sacar el trofeo del estadio Lusail y se lleva un Trofeo de Campeones, que es una réplica del original, que según la FIFA está fabricado con 5 kilogramos macizos de oro de 18 quilates.

Argentina fue premiada en el campo de juego con medallas y se le entregó la Copa de la FIFA para que fuera levantada en los festejos. Los jugadores pudieron sacarse fotos, pasearla por la cancha y llevarla al vestuario, pero de ninguna manera pudieron salir del estadio con ella. Los agentes de la FIFA se quedaron con el trofeo una vez que el campeón dejó el estadio. Inmediatamente, fue trasladada a la sede de la institución en Zurich, en Suiza, donde permanecerá hasta el Mundial 2026.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto