Gran concurrencia en el nodo de vacunación del 107

Tucumán 24/12/2022 Redacción Redacción
Captura

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió hoy el lugar en donde muchas personas se encontraban colocándose su quinta dosis o tercera de refuerzo.

“Hoy siendo un día de asueto, estamos vacunando en varios nodos, tanto de la capital como del interior. Hoy llegamos a la Dirección de Emergencias 107 y encontramos a todos realizando su labor con mucho empeño y vocación como siempre. También nos sorprendió ya que hay muchas personas vacunándose, la mayoría colocándose la quinta dosis y eso es muy bueno ya que sabemos de la importancia de la vacuna en estos momentos”, comentó el funcionario.

Al mismo tiempo que agregó: “En Tucumán hay aumentos de casos, ayer hemos superados los 700 casos en un solo día, hoy tenemos 641 notificados superando una positividad del 50 por ciento, eso quiere decir que hay muchas personas que pueden estar portando el virus con un catarro leve, un resfrío o dolor de garganta y eso no es por el aire acondicionado en general, ni tampoco por alergia. Tenemos que pensar que por lo menos el 50 por ciento de esas personas tiene Covid. Lo que también sabemos es que, si están convenientemente vacunados, es decir si su última dosis no ha superado los 4 o 6 meses de colocación, el cuadro no pasará de eso como un síntoma gripal”.

Con respecto a la prevención del contagio con la cercanía a la Navidad, el Ministro hizo hincapié en que la primera herramienta de prevención es la vacunación: “Debemos cuidar mucho a los adultos mayores, sobre todo a aquellos que no están con la última dosis cercana y aquellos que están aislados debido a alguna discapacidad y quizás en este tiempo recién tendrán visitas de familiares que pueden llevar el virus incluso sin saberlo. Es por eso que recomendamos usar barbijo si no nos queremos contagiar y la vacunación que es fundamental”

Por su parte el director de Emergencias Sanitarias, Francisco Barreiro, comentó: «Estamos funcionando activamente hoy 23 de diciembre, ya que cumplimos con el cronograma del Ministerio preocupados por la vacunación y el aumento de caso de Covid. Hemos tenido la visita del señor Ministro para ver cómo funcionan los centros de vacunación y la cantidad de gente que está viniendo. Tenemos gran concurrencia para ser un día de asueto y feriado y es por eso que tenemos todo el personal dispuesto para recibir y continuar vacunando”.

Te puede interesar
Lo más visto