Un menor de 16 años se robó una moto, se tiroteó con la policía y luego entregado a sus padres

Policiales 27/12/2022 Redacción Redacción
Captura

Un hombre de 46 años fue víctima del robo de su moto por parte de dos delincuentes. Tras el hecho se produjo una persecución y según la información oficial, los autores del robo realizaron disparos contra los policías mientras eran seguidos. Uno de ellos resultó ser un menor de 16 años que quedó aprehendido.

Sucedió en la tarde de ayer, mientras los patrulleros realizaban recorridos por calle Warner al 700, en Capital. Allí fueron alertados por un ocasional motociclista sobre el robo a mano armada del rodado por parte de dos jóvenes que circulaban en una moto marca Motomel.

Inmediatamente, iniciaron una búsqueda por la zona del hecho. Finalmente, en  calles Diagonal Norte y Wilde, observaron a los sospechosos que conducían las dos motocicletas, quienes al ver la presencia policial aceleraron la velocidad para huir.  Es así que se inició un seguimiento por varias cuadras, donde uno de los sospechosos realizó disparos con arma de fuego contra los policías, luego resbaló en el barro y cayó. Rápidamente se repuso y subió a la otra motocicleta, conducida por su cómplice. En calle Wilde al 600,  volvieron a caer;  uno de ellos, el menor, fue aprehendido, mientras que el otro logró escapar por un asentamiento de la zona. Más tarde, en la Comisaría Décima, se presentó la víctima del robo y precisó que había sido amenazado con una pistola para entregar su rodado.

Al tomar intervención en el hecho, las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia III Nominación dispusieron en primer lugar  que el menor sea alojado en el CAD (Centro de Admisión y Derivación) y posteriormente entregado a sus progenitores. Luego, que el rodado marca Honda sea entregado a la víctima y el otro motovehículo  en el que circulaban los acusados quede en calidad de secuestro por la causa de robo agravado de motocicleta en grado de tentativa.

Te puede interesar
Lo más visto