El nieto 132 es tucumano

Sociedad 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
Abuelas de Plaza de Mayo anunció una nueva restitución.
Abuelas
El nieto 132 es tucumano y todavía busca la identidad de su padre.

En voz de su presidenta, Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 132.

Se trata de Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán. El nieto 132 había iniciado la búsqueda de su identidad en 2004. Según publicaron Abuelas: "el nieto desconocía que no era hijo de quienes lo criaron, hasta que sus hermanos de crianza -luego de fallecidos los padres- se lo dijeron y le entregaron su DNI original". Recién en 2008 pudo confirmar que el nombre que figuraba en su DNI original era el de su madre biológica.

Nieto 132

El nieto 132 solo recuperó la identidad de su madre, pero no la de su padre. Mercedes fue secuestrada cuando tenía 21 años el 20 de mayo de 1976 en Monteros y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2010 y exhumados en el Cementerio del Norte de la capital.

Desde Abuelas informaron que tanto sus abuelos, Juan José Ramón Morales y Toribia Del Tránsito romero, como sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales fueron secuestrados y todavía permanecen desaparecidos.

La causa del nieto 132 seguirá abierta para continuar con la investigación sobre el padre biológico. Al finalizar se solicitó, “esperamos que esta conferencia contribuya a que quienes tengan algún dato sobre Mercedes del Valle Morales y quien fuera su compañero, la acerquen a Abuelas, CoNaDI o al nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de Tucumán”.

Te puede interesar