
Jaldo reconoció que los acoples son cuestionados y prometió una reforma
El vicegobernador electo anticipó que enviará un proyecto a la Legislatura porque incluso existen "exhortaciones a nivel judicial" para hacerlo
Tucumán28/09/2015
Mariela Alderete
El ministro del Interior y vicegobernador electo, Osvaldo Jaldo, prometió impulsar una reforma política y electoral en la provincia a través de la Legislatura.
En diálogo con el portal de noticias Eco Tucumano, Jaldo reconoció que el sistema de acoples tiene "cuestionamientos de la comunidad y exhortaciones a nivel judicial". "Hay que saber escuchar al pueblo", remarcó.
Por ello, anticipó que junto al gobernador electo, Juan Manzur, tomó "la decisión de instalar el debate y una reforma política en la provincia de Tucumán, pero lo vamos a hacer desde lo institucional, lo vamos a hacer desde la Honorable Legislatura".
Te puede interesar


Una buena: subsidiarán la tarifa de luz en Tucumán durante los meses de verano (video)
Redacción
Tucumán20/08/2026En conferencia de prensa, el gobernador confirmó la implementación del régimen, que funcionará como una compensación tarifaria equivalente a la que rige para las zonas frías del país en invierno.


Con una inversión de 11,2 millones de dólares, la provincia transformará su principal puerta de entrada en un nodo estratégico de última tecnología, máxima seguridad y servicios de primer nivel.










Lo más visto





Gulf celebra sus 125 años con la apertura de su primer centro de distribución para el Agro en Tucumán
Redacción
04/09/2026En el marco de su 125 aniversario, la icónica compañía fortalece su negocio con la inauguración de Gulf Agro, su primer centro de distribución exclusivo para este segmento. La operación, ubicada en Tucumán, permitirá multiplicar el abastecimiento en la región y reducir hasta un 85% los tiempos de entrega, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de su línea de curafrutales y acompañar el crecimiento de una de las principales zonas productivas del país.


