El mundo del deporte despide a Pelé

“O Rei” falleció a los 82 años junto a su familia en Brasil.

Deportes 29/12/2022 Redacción Redacción
El unico tricampeón - FIFA
El unico tricampeón - FIFA

Este jueves se confirmó por parte de su familia el fallecimiento de Edson Arentes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Uno de los mejores jugadores del mundo falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos en la clínica donde permaneció internado desde el 29 de noviembre. Gracias a su entorno se supo que Pelé siguió el Mundial de Qatar 2022 como pudo y la alegría que le había generado ver levantar la Copa a Argentina y en especial a Lionel Messi. Paradójicamente su último posteo en Instagram fue para la Selección y su capitán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo Mbappé, marcando cuatro goles en un final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el fututo de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar a África. ¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora”, había escrito Pelé en su posteo.

El astro brasileño fue el único jugador que levantó la Copa del Mundo en tres oportunidades, en los mundiales de Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70. Su inmensa figura dentro de la cancha padeció en los últimos años tuvo que disputar una final contra un cáncer de colon que en los últimos días agravó se funciones renal y cardíaca.

En la siesta de del jueves 29 de diciembre, mediante un comunicado la clínica confirmó el fallecimiento de “O Rei”. “El hospital Israelita Albert Einstein confirma con pesar la muerte de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, hoy 29 de diciembre de 2022, a las 15:27, por fallo de múltiples órganos, como consecuencia de la progresión de cáncer de colon asociado con su condición médica anterior. Hospital Israelita Albert Einstein se solidariza con la familia y todos los que sufren por la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol”.

Hoy, jueves 29 de diciembre de 2022, la pelota volvió a llorar por perder al astro brasilero, latinoamericano y mundial. “O Rei” estará por siempre en la mesa chica de los mejores jugadores del mundo, lugar que comparte con Diego Armando Maradona. El Diez, que perdió la vida en el 2020 fue despedido por su amigo vía Twitter, “que triste noticia, perdí a un amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora que Dios de fuerzas a los miembros de la familia. Un día espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”. Ese día, llegó dos años después.

Te puede interesar
Lo más visto