Recuperan 25 placas de bronce robadas en el Cementerio del Norte

Policiales 30/12/2022 Redacción Redacción
ROBO
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Durante la mañana de este jueves, en la zona del Cementerio del Norte la policía desplegó un operativo para aprehender a un joven que había robado placas de bronce. El acusado fue atrapado cuando escapaba por avenida Francisco de Aguirre al 500, con una mochila, en donde llevaba todos los objetos que había sacado del cementerio. El personal policial recuperó aproximadamente 25 de placas robadas.

Los motoristas del Distrito Urbano Dos, realizaban recorridos preventivos por avenida Juan B Justo al 2000 cuando el empleado de seguridad del Cementerio, le avisó que había notado que faltaban muchas placas que estaban colocadas en los monumentos. El hombre le confirmó que varios jóvenes habían ingresado y habrían sido los autores del robo.

“Ante el testimonio del trabajador, logramos identificar a uno de los autores del hecho. Por eso con apoyo de equipos del Sistema 911 diagramamos un operativo cerrojo en la zona para evitar que esta persona escape. Así fue que lo atrapamos a pesar que intentó huir. Estas placas tienen un alto valor económico en el mercado negro, son comercializadas en corralones ya que en su mayoría son de bronce”, explicó el subcomisario Miguel Amaya, segundo jefe del Distrito Dos.

Estos tipos de robos son muy frecuentes y causan un dolor sentimental en los familiares de los difuntos, por eso se realizan a diarios recorridos por la zona. Al tomar intervención la Unidad de Delitos Complejos, dispusieron que el acusado de 20 años permanezca aprehendido.

Te puede interesar
Lo más visto