San Martín ya conoce su calendario 2023

El Santo disputará la temporada en la Zona A de la Primera Nacional.

Deportes 30/12/2022 Redacción Redacción
Sorteo Primera Nacional
Sorteo Primera Nacional

La segunda división del fútbol argentino se convirtió, en los últimos años, en un enigma. Para San Martín en un acertijo que se asemeja más a un vía crucis que a una competencia deportiva.

En 2023 la Primera Nacional se disputará en dos Zonas A y B. En el próximo año, 37 serán los equipos que disputaran el torneo que hasta 2026 irá aumentando sus participantes progresivamente. Desde ya el gran conglomerado de la segunda división de Argentina hace imposible disputar un todos contra todos por lo que se decidió armar dos zonas, una de 18 y otra de 19.

En las Zonas A y B los cruces será de ida y vuelta, sin fecha de clásicos. Los primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Del segundo al octavo puesto de cada zona clasificarán al Repechaje por el segundo ascenso, mini torneo al que se sumará el perdedor de la final por el primer boleto.

En cuanto a los descensos, habrá tres en la próxima temporada. El último de cada zona perderá la categoría en forma directa mientras que los anteúltimos jugarán entre así para definir el tercer descenso.

La extensa temporada 2023 se prevé que arranque el viernes 3 de febrero. En la primera fecha, San Martín debutará en condición de visitante ante Estudiantes de Río Cuarto.

Zona A: San Martín de Tucumán, Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Brown de Puerto Madryn, Defensores Unidos, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Flandria, Gimnasia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Patronato, San Martín de San Juan, San Telmo y Temperley.

Zona B: Aldosivi, Atlético Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Estudiantes de Buenos Airees, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero, Quilmes Racing de Córdoba, Riestra, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Te puede interesar
Lo más visto