Arranca el Rally Dakar 2023

24 argentinos correrán la carrera en Arabia Saudita.

Deportes 30/12/2022 Redacción Redacción
Kevin Benavides
Kevin Benavides, primer argentino y latinoamericano en ganar el Rally Dakar en categoría motos.

La nueva edición del rally más peligrosa del mundo largará el 31 de diciembre en Arabia Saudita y se extenderá hasta el 15 de enero, luego de cruzar el país de Oeste a Este.

En esta oportunidad 24 argentinos irán por la gloria desde las costas del Mar Rojo a las orillas del Golfo Pérsico. 13 pilotos y el resto serán navegantes.

En total serán 632 los competidores y 188 Dakar Classic, 124 pilotos correrán en motos, 19 en cuatriciclos, 73 en autos y 56 en camiones. Los restantes 47 y 47 se repartirán entre las clases T3 y T4, destinadas a vehículos livianos. En Dakar Classic serán 76 en autos y 13 en camiones.

Argentinos en el Dakar

Los cinco pilotos de motos serán Kevin Benavides (KTM) y su hermano, Luciano, (Husqvarna). También estarán los hermanos Franco Caimi (Hero) y Stefano (KTM), además de Diego Llanos (KTM).

En autos, el mendocino, Orly Terranova (Hunter) correrá su Dakar número 17 buscando su primer podio. También están Sebastián Halpern (piloto) y Bernardo Graue (copiloto) a bordo de un Mini Cooper. Por último, Juan Cruz Yacopini correrá sobre una Toyota Hilux.

En los UTV T3 – T4 estará Juan Manuel Silva, sobre un Can-Am; además Nicolás Cavigliasso estarán también sobre un Can-Am pero X3. Pedro Gonzalo Rinaldi, Jeremías Ferioli, Ramón Núñez y Mauro Esteban Lipez irán sobre el Can-Am Maverick X3 y por último David Zille y Sebastián Cesana correrán con un Can-Am Maverick XRS.

En Quads están Manuel Andújar, Francisco Moreno Flore, Alejandro Fantoni, Carlos Verza y Pablo Copetti con un cuatriciclo Yamaha, el último lo hará bajo bandera estadounidense. Julio Estanguet será el único que irá con un Quad Can-Am de los argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto