En lo deportivo el 2023 se viste de celeste y blanco

De enero a diciembre se disputarán seis mundiales de deportes en equipo.
Deportes02/01/2023RedacciónRedacción
Obelisco - Prensa FIFA
Un año para seguir alentando - Prensa FIFA

El Mundial de Qatar 2022 dejó la vara muy alta y la argentinidad a flor de piel. Después de 36 años la Selección de fútbol consiguió levantar la Copa del Mundo nuevamente uniendo al país en pos del aliento a un equipo nacional.

Las banderas, camisetas, globos y carteles se adueñaron de la vidrieras, balcones y ventadas de las casas y departamentos. Las tradiciones decoración navideña pareciera haber cambiado de rojo y blanco a celeste y blanco.

Antes de desarmar el arbolito el próximo 6 de enero y de guardar la bandera que continúa flameando a modo de festejo interminable por la tercera estrella de la Selección de fútbol mejor dejarla bien alto.

Desde el miércoles 11 al domingo 29 de enero, Los Gladiadores disputaran el Mundial de Handball en Polonia y Suecia. En el, Argentina conforma el Grupo F junto a Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos.

Los Gladiadores debutarán el 13 ante Países Bajos y en la previa, en España, jugarán un torneo preparatorio entre el 5 y 7 de enero entre el local, Rumania y Barein.

En paralelo al Mundial de Hockey, Los Leones disputarán su correspondiente cita mundialista entre el viernes 13 y domingo 29 de enero en India. La Selección conforma el Grupo A junto a Australia, Francia y Sudáfrica y debutaría el mismo día del arranque ante los sudafricanos.

Pasado mitad de año, del 20 de julio al 20 de agosto se desarrollará el Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda. Argentina conforma el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia y le tocará debutar el 24 ante las Tanas.

Terminado el Mundial de Fútbol Femenino a los cinco días iniciará el Mundial de Básquet en Filipinas, Japón e Indonesia. Entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre la Selección volverá al continente asiático a disputar la cita mundialista en búsqueda de coronarse campeón después del subcampeonato de 2019 en Beijing.

Entre el 8 de septiembre y 28 de octubre le tocará a Los Pumas disputar el Mundial de Rugby en Francia. La Selección compartirá el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Ya para fin de año, entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre se disputará el Mundial de Handball Femenino en Dinamarca, Noruega y Suecia. Sin grupos definidos, Argentina y Brasil clasificaron a la cita mundialista.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto