Temporada de verano 2023 en Tucumán

Habrá traslados gratuitos para disfrutar de San Javier.

Sociedad 04/01/2023 Redacción Redacción
San Javier - Tucumán Turismo (3)
Cristo Bendicente se rodea de actividades turísticas - Tucumán Turismo

El Ente Tucumán Turismo facilitará el traslado a la villa turística de San Javier que cuenta con un variado calendario de actividades para el verano 2023.

Este año a la oferta natural de San Javier se le suma la infraestructura y revalorización alrededor del Complejo Turístico Cristo Bendicente y las propuestas preparadas por Tucumán Turismo junto a la comuna.

“Para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar las vacaciones, todos los días a partir del lunes 9 de enero, partirá una combi desde la sede del Ente -24 de Septiembre 484- para trasladar pasajeros que quieran subir al cerro San Javier, donde se concentran las propuestas pensadas para todas las edades”, anticipó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

San Javier - Tucumán Turismo (2)

Calendario enero

Sábado 7 – Carrera nocturna San Javier 2023. La propuesta deportiva contará con dos categorías, una de 10 y otra de 5 kilómetros. El valor de la inscripción es de $600 que será a benefició de la Escuelita de Fútbol de San Javier.

Sábado 14 – Peña Folklórica y Tropical. El evento se desarrollará en el Polideportivo San Javier y la entrada será libre y gratuita. Además de la propuesta musical habrá desfile de agrupaciones gauchas, muestras de destrezas criollas, puestos de comida y de emprendedores y artesanos. (Las actividades están previstas desde las 17).

Domingo 22 y domingo 12 de febrero – “7° Juntada”. Un espacio en la plaza Manos Unidas, frente al CIC de San Javier, para toda la familia en el que habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, ecocanje y actividades infantiles.

Viernes 13 y 3 de febrero – Cine Familiar. En la plaza Manos Unidas a partir de las 20h.

Viernes y sábados – Folklore en el Cristo. Durante enero y febrero de 17 a 19h habrá exhibiciones y talleres.

Domingos – Música al atardecer en el Cristo. A partir de las 19 iniciaran distintos espectáculos con entrada libre y gratuita.

San Javier - Tucumán Turismo (1)

Horarios

El traslado, fijado a las 17 horas, no tendrá costo alguno y se suspenderá en caso de lluvia.

El regreso de la combi, en tanto, está previsto una vez que concluya la primera función del Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente, que se proyectará todos los días de enero y febrero, a las 21 y 21.30, sin cargo.

Debido a que los cupos son limitados, los interesados deberán comunicarse a la Oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo (0381-4303644 / 0381-4222199 interno 109) para reservar lugar.

 

Te puede interesar
Lo más visto