Denunciaron su desaparición en Córdoba pero estaba detenido por huir de un control policial

Policiales 05/01/2023 Redacción Redacción
650x440_230104162637_53650
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Ricardo Manuel Sánchez, de 59 años, oriundo de la ciudad de Concepción, se encontraba desaparecido desde ayer, según denunció su esposa. La mujer, de 58 años, en sede policial de la ciudad del sur tucumano, contó que el hombre, alrededor de las 18 horas de este martes, se encontraba sobre Ruta Nacional N° 60, en localidad de Dean Funes, provincia de Córdoba, en una estación de servicios mientras retornaba a Tucumán.

Desde ese momento hasta hoy -que se realizó la denuncia- la mujer no había tenido novedades de su marido. A raíz de las actuaciones policiales y la comunicación con las autoridades de la fuerza policial de Córdoba, pudo confirmarse que el hombre se encontraba detenido en esa provincia, tras un altercado con personal policial de la jurisdicción Cruz del Eje.

Según informaron desde Córdoba, en Ruta Nacional 38 se intentó detener al hombre de Concepción por exceso de velocidad, pero este hizo caso omiso al personal y continuó su recorrido, comenzando una persecución que terminó a unos 300 metros del control vial.

Allí, al verse rodeado, Sánchez descendió de su camioneta y comenzó a correr para ingresar a un local. Tras amenazar con suicidarse si lo tocaban (afirma el parte oficial), el personal policial -con autorización del dueño del local- ingresó y lo redujo, para luego trasladarlo a la dependencia jurisdiccional, en calidad de aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad.

"El es un conocido agricultor de la zona. Al no haber regresado ayer de Córdoba como tenía previsto, los familiares se preocuparon y realizaron la denuncia. Tras la investigación y todas las medidas de protocolo, y el contacto con personal policial de esa provincia, se conoció que esta persona evadió un control policial, y luego ingresó a un local comercial donde tuvo una situación de desorden y dio datos suyos que no eran legítimos. Tras los pedidos de informes del dominio del vehículo se tomaron las medidas judiciales y dispusieron su detención hasta que se averiguen sus antecedentes", explicó el comisario Julio Gutiérrez, jefe de la Unidad Regional Sur. 

Tras confirmarse la identidad del sujeto, desde nuestra provincia suspendieron el operativo de búsqueda, en el que participaron personal policial de la Unidad Regional Sur y de la División Trata de Personas. 

Te puede interesar
Lo más visto