La FIFA analiza el actuar de la Selección en la final de la Copa del Mundo

Argentina esta bajo la lupa por “conducta ofensiva”.

Deportes 14/01/2023 Redacción Redacción
Festejos copa - Prensa AFA
LA Scaloneta bajo la lupa de FIFA - Prensa AFA

La FIFA abrió un expediente contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la conducta de la Selección en los festejos por la Copa del Mundo el domingo 18 de diciembre en Doha, Qatar.

La autoridad máxima del fútbol a nivel mundial analiza con lupa los festejos de los jugadores argentinos durante la ceremonia de entrega de trofeos en la final del Mundial. Uno de los más vistos, se prevé que sea, Emiliano “Dibu” Martínez por su festejo al recibir el premio como mejor arquero del torneo y por burlas realizadas en la intimidad del vestuario en contra del delantero francés, Kylian Mbappé.

La FIFA decidió abrir un expediente contra la “Scaloneta” así a un mes de que Argentina se consagré campeón del mundo al obtener la tercer estrella. En contra partida, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó al momento por el actuar del equipo nacional tras la victoria.

El comunicado de FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia.

Te puede interesar
Lo más visto