Desbaratan otra célula de una familia dedicada a la venta de drogas en zona Este

Policiales 15/01/2023 Redacción Redacción
650x440_230114185232_88797
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

En la mañana de este sábado, un amplio operativo se desplegó a fin de concretar una serie de allanamientos vinculados con un escruche y la venta de drogas. 

Al respecto se refirió el coordinador de la Unidad Regional Este, comisario mayor Daniel Ruiz, “resalto que esto es una continuación del trabajo que ya se viene realizando en esta Regional conforme con lo ordenado por el señor gobernador de la Provincia Osvaldo Jaldo, y, a lo transmitido por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa en concordancia con lo ordenado por la Jefatura de Policía. En el día de ayer ya se le dio un golpe al narcomenudeo bastante grande por los secuestros que hubo en lo que hace a la sustancia y los bienes de la familia Barrera que estaba siendo investigada desde hace un tiempo, por dedicarse al flagelo del narcomenudeo y tomado como víctima y rehenes a las personas, tal como hace este flagelo”, expresó Ruiz.

Del mismo modo, el subcomisario José Páez amplió los detalles de los allanamientos desarrollados por personal de la Comisaría Jurisdiccional, “Esta causa inicia raíz de la denuncia de una dirigente gremial que fue víctima de un robo en modalidad escruche, y que tomó estado público. Es así que se empezó a investigar esta causa que se relaciona con el clan Barrera, dado que esos elementos sustraídos que podrían estar en poder de esta familia por lo que se solicitaron las correspondientes medidas judiciales”, dijo Páez y añadió que tras ser otorgadas estos procedimientos tuvieron lugar en cuatro inmuebles de la ciudad de Alderetes.

En relación con las sustancias y pruebas encontradas, el subcomisario confirmó: “En uno de estos allanamientos dio positivo para sustancias prohibidas. Se secuestraron 142 dosis de cocaína y 81 bagullos de marihuana. Una vez constatado que efectivamente se trataba de drogas se dio intervención a la UFINAR y trabajó Personal de la División Drogas Peligrosas Este ( DiDrop ESTE) a cargo de las pruebas de campo”. Asimismo, Páez manifestó que el “vendedor” de las sustancias fue aprehendido y se solicitaron sus planillas de antecedentes prontuariales. 

“La causa todavía continúa porque se trata de un clan muy grande y el objetivo es desbaratarlo y sacarlo de circulación”, enfatizó el subcomisario Páez, quien se encuentra a cargo de la investigación.

El importante operativo demandó la colaboración del Grupo de Contención de Infantería y fue supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra y el comisario mayor, Gustavo Gómez primer y segundo jefe de la Unidad Regional Este.

Te puede interesar
Lo más visto