Operativo Lapacho: secuestran un centenar de neumáticos

Policiales 16/01/2023 Redacción Redacción
650x440_230115194849_88298
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Las tareas conjuntas desplegadas por las Fuerzas Federales de Seguridad y la Policía provincial continúan articulando acciones para contrarrestar el contrabando. En este sentido este domingo, personal de Gendarmería Nacional apostados en la localidad 7 de Abril decomisaron una importante cantidad de neumáticos.

Sucedió cuando detuvieron la marcha de un camión de carga y traslado de encomiendas proveniente de Orán , cuyo destino era Buenos Aires. Como indica el protocolo los uniformados realizaron el control y verificación de la documentación del transporte; del chofer y su acompañante sin que surgiera ninguna novedad.

Sin embargo, al momento de inspeccionar la carga los gendarmes detectaron decenas de cajas que contenían cubiertas de diversos tamaños. Ante la consulta del aval aduanero, ya que se trataba de mercancía extranjera, los ocupantes del camión manifestaron carecer de comprobantes.

Finalmente, tras la consulta al Juzgado Federal N°1, desde esa oficina ordenaron que la totalidad de los neumáticos sean secuestrados. En tanto el camión y sus ocupantes pueden seguir viaje con el resto de las encomiendas, previa constatación de domicilio de ambos hombres, y se labraron actas por infracción a la Ley Nacional N°22.415.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto