Intento de fuga y motín en la comisaría de Yerba Buena

Policiales 17/01/2023 Redacción Redacción
captura 2

Durante la madrugada de este lunes se produjo un intento de motín por parte de los presos que reaccionaron con agresiones y amenazas contra el personal policial, luego de que descubrieran orificios y elementos que hacían sospechar intenciones de fuga.

Alrededor de las 3.30 y según la información oficial, los presos alteraron el lugar que habitan por lo que se tuvo que dar intervención al personal de Infantería para controlar la situación y recuperar la paz en sus celdas, a fin de cuidar la integridad física de 24 internos.

Una vez que intervino Infantería, se hizo la requisa correspondiente y se descubrió que en una de las paredes de los arrestos había un orificio de 20 centímetros de diámetro, mientras que en los ventiluces se observaban revoques sueltos. Además, en los baños había dos puntas de hierro para perforar paredes.

Durante el accionar policial, los presos reaccionaron de manera agresiva y con amenazas de muerte. “Hubo mucha agresividad por parte de los internos, con amenazas a mi persona,  al agente de Infantería y al oficial de turno, por  lo tanto se dio intervención a la  Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas y de Violencia de Género”, agregó el comisario Villagrán. 

Finalmente, luego de 30 minutos que duró el procedimiento, los efectivos lograron controlar pacíficamente la situación y los presos volvieron a su normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto