Carla Vizzotti llega a Tucumán para participar de una serie de actividades

General 20/01/2023 Redacción Redacción
Carla Vizzotti, tomada de Infobae
Carla Vizzotti, tomada de Infobae.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará este viernes a la provincia para mantener reuniones con el gobernador Osvaldo Jaldo y participar de diferentes actividades como la entrega de ambulancias a la Dirección de Emergencias. 

A las 10.30: La ministra participará del acto de entrega de 8 ambulancias destinadas a la Dirección de Emergencias, en la Casa de Gobierno.

Luego, a las 11.30 la funcionaria estará presente en la inauguración del depósito de almacenamiento masivo de vacunas, en la ciudad de Tucumán.

Siguiendo con la agenda prevista, a las 12.30 será parte de la inauguración del centro de trasplante de médula ósea, en el Hospital Néstor Kirchner.

Finalmente, a 13.00 la ministra participará de un acto homenaje a sanitaristas, en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Avances en la campaña de vacunación

Vizzotti anunció este jueves la incorporación de vacunas bivalentes a la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

Dichas vacunas contienen dos variantes del coronavirus, gracias a esto, la inoculación ofrece mayor protección contra la enfermedad.

Hasta el momento las únicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna y Pfizer. 

Te puede interesar
Lo más visto