Carla Vizzotti llega a Tucumán para participar de una serie de actividades

General 20 de enero de 2023 Por Redacción
Carla Vizzotti, tomada de Infobae
Carla Vizzotti, tomada de Infobae.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará este viernes a la provincia para mantener reuniones con el gobernador Osvaldo Jaldo y participar de diferentes actividades como la entrega de ambulancias a la Dirección de Emergencias. 

A las 10.30: La ministra participará del acto de entrega de 8 ambulancias destinadas a la Dirección de Emergencias, en la Casa de Gobierno.

Luego, a las 11.30 la funcionaria estará presente en la inauguración del depósito de almacenamiento masivo de vacunas, en la ciudad de Tucumán.

Siguiendo con la agenda prevista, a las 12.30 será parte de la inauguración del centro de trasplante de médula ósea, en el Hospital Néstor Kirchner.

Finalmente, a 13.00 la ministra participará de un acto homenaje a sanitaristas, en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Avances en la campaña de vacunación

Vizzotti anunció este jueves la incorporación de vacunas bivalentes a la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

Dichas vacunas contienen dos variantes del coronavirus, gracias a esto, la inoculación ofrece mayor protección contra la enfermedad.

Hasta el momento las únicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna y Pfizer. 

Te puede interesar