Tucumán alcanzó niveles del 99% de ocupación turística

Turismo 23 de enero de 2023 Por José Inesta
Este año llegaron la provincia más visitantes que en el verano del año pasado.
FmxFhACXEAMv4Cs

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó este lunes una conferencia de prensa a los medios tucumanos y nacionales para referirse a la temporada turística 2023. “Venimos monitoreando este tema permanentemente la Provincia en conjunto con el sector privado, que es la industria sin chimenea. Además, trabajamos con el Gobierno nacional, con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y desde el nivel provincial con las cámaras locales”, dijo. 

En esa línea, indicó que “con el esfuerzo conjunto se lograron resultados importantes que tienen que ver con revalorizar lugares de la provincia, mejorar la infraestructura y tomar al turismo como política de Estado. Las cifras de este año nos hacen sentir bien porque el turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informó: “Ha sido una temporada exitosa para la provincia, que tiene que ver con esa política de Estado, con previsibilidad sobre la promoción”.

Los números de ocupación del fin de semana fueron: "en San Miguel de Tucumán 49%, el 1% más respecto del 2022; Tafí del Valle 98%, con 2% más respecto a igual período del año pasado; San Pedro de Colalao 99%, el 1% más; San Javier 91%, 8% más que en 2022; Yerba Buena con 62% de ocupación y El Cadillal con 99% de ocupación, sin variación con respecto al año pasado”, precisó Giobellina.

En ese marco, subrayó que “Tucumán se ha promocionado en los principales centros turísticos del país, específicamente en aquellos donde se conglomera gran parte de la Argentina, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y eso lo vemos en los números de los turistas que nos han estado visitando en estos últimos fines de semana, que provenían de las provincias mencionadas. También vinieron del norte argentino, de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy”.

Giobellina aseguró que “son números altos para las 12.000 camas de alojamiento que tiene la provincia”. Por otro lado, recordó que el año pasado “contábamos con la herramienta del programa PreViaje, que sacaron los turistas a lo largo del 2021 para usar el 2022. Este año no tuvimos ese beneficio, que se dará en temporada baja. Sin embargo, tuvimos estos números. Eso tiene que ver con esa preparación de infraestructura turística para Tucumán”.

José Inesta

Periodista tucumano. Productor audiovisual.

Te puede interesar