“Argentina, 1985” es candidata a mejor película extranjera en los Oscar 2023

La película de Santiago Mitré quedó entre los cinco largometrajes que se enfrentarán el 12 de marzo.

Cultura y Espectáculos 24/01/2023 Redacción Redacción
Argentina, 1985
Argentina, 1985. Ahora por el cine vuelve el hit "quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".

La película Argentina, 1983 quedó nominada en la categoría “Mejor film internacional” de los Oscar 2023.

Por octava vez un largometraje nacional queda entre las elegidas por la Academia para quedarse con la estatuilla de mejor película extranjera. En dos oportunidades Argentina ganó el máximo premio del cine. Sus predecesoras fueron “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos”.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se centra en la investigación del fiscal Julio César Strassera y su equipo durante el Juicio a las Juntas que habían participado en la dictadura de 1976.

Además de los pesos pesados a nivel actoral y guion que tiene la película cuenta con el aval productivo de Victoria Alonso y Axel Kuschevatzky. Victoria es la presidente ejecutiva de Marvel Studios, estudio al que ingresó en 2006.

La nueva final para el país se disputará el domingo 12 de marzo en una ceremonia que se desarrollará en Los Ángeles en el Dolby Theatre. Noche en la que la principal adversaria de Argentina será la película alemana “Sin novedad en el frente”, film que enseña la vida de sos soldados alemanes que combaten durante la Primera Guerra Mundial durante los últimos momentos del conflicto armado.

Nominadas a “Mejor film internacional”

Oscars2023

  • Sin novedad en el frente (Alemania)
  • Argentina, 1985 (Argentina)
  • Close (Bélgica/Francia)
  • The Quiet Girl (Irlanda)
  • EO (Polonia)
Lo más visto