Rendirán un homenaje a José Luis Cabezas

Sociedad 25/01/2023 José Inesta José Inesta
WhatsApp Image 2023-01-23 at 13.49.11

Al cumplirse 26 años de su asesinato, este miércoles, a las 11, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un acto en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, en la plaza Los Decididos de Tucumán, en calle Chacabuco al 700, frente al Hospital de Niños.

En ese espacio está emplazado un monumento dedicado a la memoria del fotógrafo, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997.  

Cabezas fue ultimado tras recibir reiteradas amenazas de muerte luego de haberle sacado una foto al empresario postal Alfredo Yabrán que fue publicada en marzo de 1996 en la portada de la revista Noticias. 

El reportero logró retratar a Yabrán junto a su esposa caminando por una playa de Pinamar. Cabezas apareció asesinado dentro de un automóvil en una cava del partido de General Madariaga. Su cadáver calcinado se encontró con las manos esposadas a la espalda y con dos tiros en la cabeza. 

El crimen de Cabezas se convirtió en el mayor atentado a la libertad de prensa en nuestro país desde el regreso de la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto