Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Policiales 25/01/2023 Redacción Redacción
530296

Tras concluir las 13 audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, esta semana comienzan los alegatos de la querella y la defensa de los rugbiers acusados del asesinato. Este miércoles 25 de enero será el turno de la fiscalía y la querella; mientras que el jueves 26, le tocará alegar a la defensa.

La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, María Claudia Castro, convocó a las partes para hoy a las 9 horas. Primero la fiscalía hará su presentación, seguida por la querella que representa a los padres de la víctima, encabezada por el abogado Fernando Burlando. Tras ello, la defensa expondrá al día siguiente, el jueves 26.

Se espera que sea una jornada extensa, ya que las partes darán a conocer nuevos detalles y la implicancia de cada uno de los acusados en el ataque y posterior asesinato. 

Burlando anticipó que solicitará la condena de prisión perpetua para los ocho acusados, responsabilizando a todos de un delito enmarcado en un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”. 

Tanto los alegatos como la sentencia se podrán ver de forma directa por el vivo que realizarán desde el canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires. Con respecto a la sentencia final, la presidenta del Tribunal dará a conocer la fecha exacta en las próximas horas, aunque se prevé que será el 30 o 31 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto