Aguilares se prepara para deslumbrar con sus tradicionales corsos

Tucumán 26/01/2023 José Inesta José Inesta
650x440_230125144501_47485

Aguilares ya está lista para la 46° edición de los Corsos Provinciales, que se disfrutarán este 27 y 28 de enero y los próximos 3 y 4 de febrero, a partir de las 22, con entrada libre y gratuita.

Tucumanos y turistas que se encuentren de visita en la provincia en el marco de las vacaciones de verano disfrutarán del brillo y el colorido de las comparsas y los pasistas que desfilarán sobre un corsódromo de 800 metros ubicado sobre la avenida Mitre.

El evento se presentó en una conferencia encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla, junto a la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; la vicepresidenta del organismo provincial, Elena Colombres Garmendia, y la directora de Cultura y Turismo del municipio, Verónica Peláez.

Durante la conferencia hubo una demostración de música y danza a cargo de una batucada local, un pequeño adelanto de lo que se vivirá en el Sur a partir de este fin de semana. Giobellina definió al show como una muestra de la vivacidad y la fuerza que cobra el evento año tras año. “Es un orgullo que los turistas nos pregunten de forma constante por las fechas de los corsos porque, más allá de lo atractivos que son, son un motor que dinamiza la economía de la provincia y de Aguilares en específico”, explicó el titular del Ente.

Sobre este destino que se consolida en el Circuito Sur, el funcionario destacó su crecimiento sostenido en infraestructura turística: “eso invita a tucumanos y turistas a visitar la localidad porque saben que allí encontrarán servicios de localidad”. Asimismo, Giobellina ponderó especialmente la próxima inauguración de la Hostería Municipal, que sumará plazas de alojamiento para todo aquel que visite esta zona de la Provincia. “Significa crecimiento y demuestra, como afirma nuestro Gobernador, Osvaldo Jaldo, que el turismo en Tucumán es una política de Estado”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto