El fútbol argentino y sus cambios de reglamento

Perdón para jugadores con hasta tres fechas de sanción y extensión de cierre del libro de pases.

Deportes 26/01/2023 Redacción Redacción
Expulción a Boca
Boca es el club más beneficiado con la nueva decisión de AFA.

El Comité Ejecutivo de AFA definió la amnistía para los clubes de todas las categorías. Así ahora los futbolistas con sanciones hasta tres fechas no tendrán que cumplir con la sanción en la vuelta del fútbol.

Este fin de semana cuando arranque la Liga Profesional de Fútbol (LPF) todos los jugadores con una sanción de hasta tres fechas de suspensión podrán jugar sin problema la primera fecha.

En lo que respecta a Primera División el club que se verá más beneficiado con esta nueva medida será Boca. El Xeneize podrá contar este domingo cuando enfrente a Atlético Tucumán con Luis Advíncula, Alan Varela, Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández, Sebastián Villa y Diego “Pulpo” Gonzáles. El que si tendrá que cumplir con sus fechas será el delantero Darío Benedetto que fue sancionado con cuatro fechas.

Además de la amnistía se decidió extender la fecha de cierre del libro de pasas para la LPF. Hasta el jueves 2 de febrero a las 20h tendrán tiempo los clubes para vender o incorporar jugadores a sus plantillas.

Te puede interesar
Lo más visto