Dos pacientes que viven en alta montaña fueron trasladadas en un helicóptero

Tucumán 28/01/2023 Redacción Redacción
Captura

En un operativo doble, se atendió y movilizó a dos mujeres tucumanas, gracias al trabajo de la Dirección de Emergencias del 107.

Según la información oficial se tomó conocimiento a través del Área Operativa Alta Montaña que había dos pacientes que necesitaban el uso del helicóptero de la provincia. Se puso en conocimiento inmediatamente al ministro, quien articuló los medios a través de la Dirección de Emergencias y Aeronáutica para poder dar lugar a estos traslados.

Héctor Tresguerres, piloto de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Tucumán y a cargo de la aeronave explicó que se movilizó a una paciente de la zona de Chasquivil que debía retornar a su hogar. La mujer había sido dada de alta luego de realizarse con éxito una colecistectomía.

A su vez, en la zona de Ancajuli se encontraba una paciente embarazada cursando su octavo mes de gestación, quien debía bajar al hospital Avellaneda por control. Ambas pacientes se encontraban estables al momento de ser trasladadas en el helicóptero de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto