La historia en La Bombonera se repite

El peso de la azul y oro se hizo nuevamente presente en La Boca donde Atlético Tucumán cayó 1 a 0 frente al local gracias al gol de Óscar Romero Villamayor en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Durante el primer tiempo el Decano tuvo muchas chances de ponerse arriba del marcador, pero no consiguió concretar ninguna y en el segundo tiempo Boca en la primera anotó el 1 a 0 final sentenciando el partido a los 70’.
Boca se quedó con los tres puntos del partido a pesar de los fuertes reclamos de los Decanos que protestaron por la ausencia del VAR en jugadas que ameritaban intervención puesto que podrían haber terminado en penal a su favor.
En La Bombonera el VAR brillo por su ausencia. La jugada de la polémica se dio a los 36’ cuando después de un córner se vio como dentro del área Nicolás Figal tiró de la camiseta de Marcelo Estigarribia si consecuencia.
Ya en la previa el equipo de Lucas Pusineri se había visto desfavorecido al darse a conocer la amnistía, medida del Tribunal de Disciplina, que le dio una gran mano a Boca al perdonar las fechas de suspensión de cinco de sus seis expulsados en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Al llegar a La Bombonera al equipo le faltó definición el arbitraje nuevamente estuvo en su contra, en especial el VAR.
El Decano se fue al vestuario de La Bombonera en las mismas condiciones que el pasado 28 de agosto cuando el local le ganó 2 a 1 después de un cuestionable arbitraje de Jorge Baliño en el VAR que no revisó una falta a Ignacio Maestro Puch de Carlos Zambrano que pude haber sido un penal a favor.
Después del partido el DT sentenció: “el equipo compitió, estuvo a la altura y eso es gratificante para el inicio del torneo y esperanzador para lo que siga adelante”.
El próximo partido del Decano será en El Monumental el domingo 5 de febrero contra Talleres de Córdoba.