Vuelve la Primera Nacional, vuelve San Martín al ruedo

El Santo debutará el viernes en Río Cuarto.

Deportes 30/01/2023 Redacción Redacción
punta pie - Prensa CASM
El San Martín 2023 se apronta al debut - Prensa CASM

La Primera Nacional vuelve a la acción. San Martín de Tucumán debutará el viernes 3 de febrero a las 21:30 visitando a Estudiantes de Río Cuarto. El partido en Córdoba será transmitido por TyC Sports y será el debut oficial de Iván Delfino como DT del Santo 2023.

San Martín llega a la temporada 2023 con una renovación casi total, con nueva dirección técnica y 18 nuevos jugadores quienes pese a tener pocos días en La Ciudadela comparte el objetivo de la institución que se perdió el año pasado.

La meta es que a fin de año los Santos se hagan con uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol ya sea obteniendo el directo o el segundo vía Reducido.

 Del San Martín 2022 solo quedan cuatro nombres dos de los cuales continúan recuperándose (Darío Sand y Nicolás Sansotre) y dos que ya sumaron minutos con el nuevo DT (Brian Andrada y Juan Imbert).

Después de siete amistosos en la pretemporada se puede vaticinar que el esquema favorito para la temporada será el 4-4-2 con volantes que buscarán el juego vertical yendo al centro aprovechando la altura de los delanteros.

En paralelo a plantear el partido debut de la temporada el DT y la dirigencia definen los últimos movimientos en el plantel dado que informaron de ambas partes que el club no se retiró del mercado de pases que estará abierto hasta el jueves a las 20. Delfino estaría interesado en un defensor central, un volante interno y un mediapunta.

Te puede interesar
Lo más visto