El viento causó destrozos en la Feria de Simoca

Tucumán 15/02/2023 Redacción Redacción
caida de ranchos en simoca

El Comité de Emergencias de la Provincia informó que el viento causó destrozos en distintas localidades. Produjo la caída de 10 ranchos en la Feria de Simoca, además de varios árboles. También hubo daños en San Pedro de Colalao, Monteros y Aguilares.

El Comité de Emergencias de la Provincia informó a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil un reporte de lluvias de las últimas 24 horas tras registrarse lluvias, chaparrones aislados, actividad eléctrica y viento en distintas localidades. El fenómeno ventoso produjo la caída de diez ranchos en la Feria de Simoca, al igual que el desplome de algunos árboles.

Viento, destrozos en San Pedro de Colalao

Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, comunicó que de acuerdo a un reporte de la Unidad Regional Sur, durante la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Simoca relevó la caída de aproximadamente diez ranchos de la tradicional Feria de Simoca, lo que requirió el trabajo de personal policial, de la Guardia Urbana municipal y Bomberos Voluntarios. Esto fue detectado luego de un amplio recorrido por el ámbito de esta jurisdicción, donde se relevó la caída de árboles, ramas en diferentes puntos de esta ciudad. Requirió distintas labores para despejar calles y rutas, con la finalidad de evitar accidentes. 

Viento San Pedro de Colalao

Sostuvo además que en San Pedro de Colalao se reportó que 20 familias, del Barrio Belgrano principalmente, se vieron afectadas por el viento porque sufrieron la voladura de los techos de sus casas y se registró la caída de árboles. Son asistidas por personal del Ministerios de Desarrollo Social y de la Comuna. 

También explicó: “En Capital no hubo lluvias, salvo en la parte oeste. Sí hubo registros de fuertes vientos que en El Colmenar se manifestó con ráfagas de 55 km/h”

También sostuvo que a nivel provincial “no hubo inundaciones, desbordes de ríos ni canales. No estamos en alerta meteorológica y la temperatura bajó abruptamente desde la medianoche hasta ahora en 10°”.

Reporte de Defensa Civil del 14 al 15 de febrero 

  • En Lules se registró mucha descarga eléctrica pero sin lluvia y ni viento.
  • En La Cocha hubo mucha actividad eléctrica y chaparrones aislados.
    En Yerba Buena se registró viento fuerte.
  • A través del número de emergencia 103 de Defensa Civil se reportaron mediante denuncias de caídas de árboles en la Ruta 157 entre Pampa Mayo y San Antonio, y varios árboles caídos en Simoca.
  • En Ruta 326, Amberes, departamento Monteros hubo caída de árboles y voladuras en San Pedro de Colalao.
  • En Aguilares, dos árboles caídos provocaron cortes de cables del tendido eléctrico.
  • En cuanto al caudal de los ríos, no hubo variación

Lluvias 

  • En el departamento La Cocha, se registró 90 mm de lluvia en Casas Viejas.
  • En Caspinchango, 45 mm.
  • En Pueblo Viejo, departamento Monteros, 32 mm.
  • En Capital y El Colmenar, 55 km/h con ráfagas de viento.            
Te puede interesar
Lo más visto