Pesadilla en la línea 17: el chofer y los pasajeros sufrieron un violento asalto

Policiales 22/02/2023 Redacción Redacción
Captura

De acuerdo con lo informado por el comisario Gustavo Frías, el hecho ocurrió el martes cerca de las 15 horas, cuando un colectivo de la línea El Cóndor realizaba su recorrido habitual. Al llegar a la esquina de Estanislao del Campo y Avenida Martín Berho de esta ciudad, subió un hombre y se ubicó en uno de los asientos, en aparente normalidad.

Según la denuncia del chofer del rodado, y de acuerdo a la información oficial, al llegar a la esquina de la plaza del barrio SITRAVI, este “pasajero” se levantó y se abalanzó sobre el conductor con un cuchillo. El chofer advirtió la maniobra por el retrovisor y frustró el ataque, haciendo que el agresor cayera, aunque desafortunadamente en la maniobra una enfermera resultó con una herida en el rostro. No conforme, el hombre quiso en ese momento arrebatarle la cartera a la mujer. Los bruscos movimientos del asaltante también lastimaron a otras dos mujeres que viajaban en la unidad.

Cuando el chofer intentó reducirlo, sorpresivamente fue sujetado por otros pasajeros, aunque estos esfuerzos fueron en vano y, en la vereda, pudo mantenerlo inmovilizado hasta la llegada de los efectivos.

Minutos después de que el asaltante fuera aprehendido se hizo presente un familiar, adujo ser su hermano y con violencia intentó evitar el traslado del agresor a la dependencia policial, lo que motivó que él también fuera aprehendido.

Ya en la Comisaría Décima, tras la consulta a la autoridad judicial, la Fiscalía de Flagrancia N° 1 del Centro Judicial Capital convalidó la aprehensión del agresor, en tanto no se dictaron medidas privativas de la libertad en contra del familiar.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto