Pesca furtiva: Incautan más de 70 sábalos y 3 dorados

General 22/02/2023 Redacción Redacción
captura

Pescadores furtivos fueron sorprendidos cuando utilizaban un trasmallo de grandes dimensiones. La tarea investigativa previa permitió el secuestro de estos elementos por infracción a la Ley Provincial de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Según informaron fuentes oficiales, este domingo, cerca de las 19 horas, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°3- Graneros intervinieron sobre las márgenes del Dique Frontal km 19 jurisdicción de La Madrid. En la zona, dos hombres se encontraban pescando con un trasmallo de más de casi un kilómetro de largo, valuado en alrededor de $500.000. La utilización de este elemento está prohibida, por este motivo, los uniformados procedieron al secuestro de 70 sábalos ,3 dorados,1 canobote con motor ,1 trailer de dos ejes.

Según informó el comisario Víctor Giménez, el trasmallo estaba mojado con algas, pasto y peces de la especie dorado y sábalo, los ocupantes de la embarcación adujeron desconocer la legislación vigente que prohíbe la realización de esta actividad con redes de este tipo. 

Finalmente, tras la comunicación con la autoridad competente, desde la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, convalidaron el procedimiento y el labrado de actas de infracción a la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto