AFA, los jugadores ya no podran besar ni escupir la pelota, tampoco intercambiar camisetas.

Deportes 26 de octubre de 2020 Por Redacción
n_1597062854
Imagen tomada de superdeportivo.elonce.com

La AFA dió a conocer en su boletín oficial el estricto protocolo para la vuelta al fútbol argentino, el mismo dicta que los jugadores tendrán prohibido escupir, besar la pelota e intercambiar camisetas. Tampoco podrán sonarse la nariz antes, durante y después del partido; para hidratarse deberán utilizar botellas individuales y si tuvieran una conferencia de prensa deberán concurrir con barbijo. 


Además, jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes deben llenar una Declaración Jurada "de no cursar síntomas al Covid-19" que deberán remitirse por la institución a la AFA.


Para los traslados, la AFA recomienda que se realice en vehículos particulares en los que viajen un máximo de dos personas o recurrir a micros que se adapten a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las delegaciones se integrarán con un límite de 60 personas.


El traslado aéreo, chárter o vuelo regular se realizará "bajo cumplimiento estricto de las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil".


La Liga Profesional, que rige la primera división, comenzará el próximo viernes con dos partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Patronato a las 19; y Talleres de Córdoba será local a las 21-10 ante Newell's Old Boys. (Fuente Télam) 

Te puede interesar