“Gromming”: una "mujer" se contactó con una menor a travéz de Instagram y le ofreció dinero a cambio de fotos íntimas

Policiales 04/03/2023 Redacción Redacción
captura

Efectivos policiasles allanaron una casa ubicada al sur de la Capital, donde viviría el principal sospechoso de acosar a una menor a través de la red social Instagram. Los investigadores pudieron dar con el domicilio de esta persona que se hacía pasar por una mujer, gracias a los informes entregados por la compañía telefónica.

Según la información oficial, el pasado 21 de julio de 2022, la madre de la víctima había denunciado que una mujer se contactó con su hija a través de Instagram y comenzó a pedirle fotos íntimas para que las vendiera a una persona de la provincia de Salta. Luego le decía que se creara una cuenta de “Uala” para transferirle el dinero, ante la presión y la insistencia del acosador, la menor asustada pidió ayuda a su madre.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, el personal realizó la requisa en el domicilio y secuestrados tres pendrives , un teléfono celular con chips de dos empresas diferentes. También hallaron la netbook, que será peritada para continuar con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto