UTA amenaza con un nuevo paro si no se liquidan los sueldos este martes

General 07/03/2023 Redacción Redacción
UTA confirmó el paro de colectivos en Tucumán entre las 21 y las 23. (Foto: Archivo La Gaceta)
Imagen ilustrativa.

Un nuevo paro de colectivos amenaza la tranquilidad de los tucumanos. Sucede que la situación entre los empresarios nucleados en AETAT y el gremio de UTA se tensó nuevamente ya que el sector reclama el pago de la totalidad del salario correspondiente al mes de febrero. Las autoridades de ambas partes se reunieron este lunes para intentar acordar una fecha de pago sin afectar el servicio de prestación.

La fecha tope para el abono del sueldo es este martes, el incumplimiento de ello podría desencadenar una medida de fuerza.

De acuerdo a lo informado por LosPrimeros.tv, desde el sector empresarial ofrecieron abonar el 70% del salario, sin incluir el último aumento acordado en febrero. “Les dijimos que no (aceptábamos) porque lo trabajadores no están en condiciones de financiar los salarios. Los empresarios manifestaron que no había llegado el subsidio nacional. Es cierto, se trata del segundo mes que la Nación no envía los fondos al interior, pero el personal no puede seguir soportando esta situación”, afirmó el secretario general, César González.

"Vamos a espera hasta mañana a la cero hora. Mañana (por este martes) analizaremos con la Junta Ejecutiva la situación y veremos cuáles son los pasos a seguir. Saldremos a hacer inspecciones. Siempre está latente el paro, porque es la única herramienta de los trabajadores para defender los derechos laborales", aseguró González.

Te puede interesar
Lo más visto