Amenaza de paro por parte de UTA

Si no se pagan los sueldos el gremio amenaza con parar el transporte público de pasajeros.

Sociedad 06/03/2023 Redacción Redacción
colectivos
Durante la mañana se definirá la continuidad en la circulación del transporte publico de pasajeros.

Los debates entre los empresarios de AETAT y los gremialistas de UTA no llegan a un consenso en lo que respecto al pago de salarios.

El martes se vence el plazo para el cobre de febrero, pago que si no se realizaría se traduciría en una medida de fuerza con paro de actividades.

Los empresarios ofrecen abonar el 70%, sin el aumento correspondiente. Situación ante la que César González, secretario general del gremio de choferes, marcó: “les dijimos que no (aceptamos) porque los trabajadores no están en condiciones de financiar los salarios. Los empresarios manifestaron que no había llegado el subsidio nacional. Es cierto, se trata del segundo mes que la Nación no envía los fondos al interior, pero el personal no puede seguir soportando esta situación”.

Sobre la posible medida de fuerza advirtió que “es la única herramienta de los trabajadores para defender los derechos laborales”.

Por el momento, mañana martes habrá colectivos. A lo largo de la mañana habrá una nueva reunión entre los empresarios y los choferes.  

Te puede interesar
Lo más visto