
Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El periodista tucumano Marco Lamoglia llevó al pontífice una camiseta decana y le pidió la bendición para el ascenso. Bergoglio accedió al pedido y anticipó una buena campaña
Deportes07/10/2015Los hinchas de Atlético de Tucumán estan de festejo. Y motivos no les falta: nada menos que el Papa Francisco bendijo la camiseta y vaticinó que los decanos "seguro van a ascender".
Ocurrió esta mañana en la plaza San Marcos, cuando el periodista tucumano Marco Lamoglia se ubicó en la primera fila del recorrido del pontifice para pedirle la bendición.
Lamoglia, relator del programa "Rugby Tucumano", que se transmite por Radio Q, está de gira en Europa cubriendo el Mundial de Rugby. Esta mañana, cuando Francisco pasó cerca suyo bendiciendo a los turistas argentinos, aprovechó la ocasión y le hizo una broma, que despertó la carcajada de Bergoglio.
"Alguien que estaba a la par mía le dijo: 'Padre, bendígame que estoy cumpliendo 48 años'. A lo que el Papa le contestó: 'Muerto que Parla'. Entonces yo le dije: 'Debe ser de Huracán' y largó una carcajada", contó Lamoglia en diálogo con Canal 10.
Acto seguido, Lamoglia le mostró una camiseta del "Deca". Le dijo: "le traje esto para que lo bendiga. Ya vio esta camiseta en Estados Unidos, cuando un niño se la obsequió". Francisco respondió, entre risas, que sí recordaba el episodio.
"Estamos a cinco partidos del ascenso y necesitamos su bendición", pidió Lamoglia. "Seguro van a ascender", respondió Francisco.
Foto: Facebook Soy Decano
Foto: Facebook Marco Lamoglia
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.
Este fin de semana el sur tucumano será el epicentro del vóley nacional donde se definirán a los ocho clasificados a los playoffs.
A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.