Fútbol argentino de exportación, cuando la ascendencia pesa

Mateo Retegui fue convocado por Italia para la Selección mayor.

Deportes 09/03/2023 Redacción Redacción
Reetegui
Del hockey al fútbol y ahora ¿de Argentina a Italia?

El apellido Retegui es sinónimo de Selección, en su momento su el “Chapa” Retegui fue jugador y DT de Los Leones, combinado nacional de Hockey. Desde hace unos años si hermana, Micaela forma parte de Las Leonas. Ahora le llegó el turno a Mateo, pero en esta oportunidad no para vestir la celeste y blanca.

El delantero de Tigre fue convocado por la Selección de Italia para la doble fecha FIFA de marzo. Si bien el goleador del torneo pasado recibió con gran felicidad el llamado de Europa estaría a la espera de un llamado desde el predio de Ezeiza.

La Azzura jugará ante Inglaterra y Malta por el Grupo C de la clasificación a la próxima Eurocopa. Roberto Mancini, seleccionador de Italia busca apelar a la doble ciudadanía del jugador con pasado en el hockey.

Zapelli

Al llamado de Retegui se suma el de Bruno Zapelli, en su caso para la Sub21. Por ser mayor de 21 años el hijo de Chapa de elegir vestir los colores de Italia no podría utilizar la celeste y blanca; no es así el paso del jugador de Belgrano.

Te puede interesar
Lo más visto