Los Pocitos: circulaban por el lugar con drogas y armas

Policiales 13/03/2023 Redacción Redacción
Captura

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte advirtieron la actitud sospechosa de dos hombres a bordo de una camioneta y tras la requisa constataron que tenían en su poder estupefacientes y armas de fuego.

De acuerdo a la información oficial, la policía recorría las adyacencias del barrio 17 de Marzo, cuando divisaron una camioneta en un predio cercano al Complejo Deportivo Los Pocitos. 

Los ocupantes del rodado advirtieron la presencia policial y adoptaron una actitud que puso en alerta a los uniformados. Es así como, mientras los policías se acercaban al vehículo con el objetivo de identificarlos; ambos hombres, emprendieron la huida a pie. 

Finalmente, los sospechosos fueron aprehendidos y tras la requisa protocolar ante testigos, los efectivos constataron que llevaban consigo: un revólver calibre 22, catorce cartuchos de idéntico calibre, dos blísteres de ansiolíticos y 15 gramos de cocaína. Además de estos elementos, el personal policial secuestró un teléfono celular, la suma de $ 191.950 pesos en efectivo, y la camioneta en la que se movilizaban.

Tras la consulta judicial, ambos hombres quedaron afectados a las causas, por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, y por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 adhesión Ley provincial 9188, de Narcomenudeo.

El hallazgo de sustancias prohibidas fue peritado por personal de la División Drogas Peligrosas Norte y su resultado fue positivo para cocaína. 

Por último, las Fiscalías intervinientes de acuerdo con sendas causas convalidaron las actuaciones. Las medidas fueron supervisadas por el director general del Área, el comisario general Jorge Dib, y por su subdirector, el comisario mayor, Miguel Carabajal. 

Te puede interesar
Lo más visto