Secuestran mercadería valuada en $50.000.000 por infracción al código aduanero

Policiales 16/03/2023 Redacción Redacción
captura

El procedimiento tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas Nacional 9 y 306 de la localidad de San Andrés. 

Tanto los neumáticos como los paquetes con mercadería eran transportados en dos colectivos que provenían del norte del país con destino a la provincia de Tucumán y Santiago del Estero. Acorde a los conductores y según la información oficial, se trataba de un tour de compras, pero no contaban con la documentación que justificara la compra de dicha mercadería valuada en $50.000.000. 

En cuanto al importante procedimiento los dos colectivos de grandes dimensiones se encontraban en una estación de servicio descargando gran cantidad de bultos, razón por la cual la policía fue al lugar y se dieron con la novedad que estos vehículos venían desde el norte trayendo significante cantidad de mercadería, bolsos con prendas, electrodomésticos, juguetes y muchas cosas más. También trasladaban más de 200 cubiertas de autos, camionetas y motos que también eran transportadas en estos micros.

La mercadería estaría valuada en más de $50.000.000. Por disposición del Juzgado Federal, estos elementos fueron trasladados a la base operativa que tiene la Policía Federal que se hizo cargo del procedimiento debido a que infringieron la Ley de Aduana.

Además de la mercadería, también se ordenó el secuestro de los transportes y se labraron las correspondientes actas debido a la falta de documentación que avale esta importante compra.

Te puede interesar
Lo más visto