Santiagueños no pudieron justificar la mercadería que llevaban y perdieron 20 millones de pesos

Policiales 18/03/2023 Redacción Redacción
captura 2

Efectivos de la Policía Federal demoraron a cinco santiagueños al descubrir un cargamento de mercadería de contrabando que era transportada en dos colectivos de larga distancia en la provincia de Tucumán.

De acuerdo a Diario Panorama y lo informado por fuentes de la fuerza, el secuestro se concretó en la madrugada del jueves último, en la ruta nacional 9, intersección ruta provincial 306 de la vecina provincia.

Según precisaron, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales detuvieron la marcha de dos micros de la empresa "Crucero del Sur", que se dirigían a Santiago del Estero.

Los agentes federales inspeccionaron y observaron que los ómnibus transportaban mercadería extranjera "sin aval aduanero", según el reporte oficial.

Los pasajeros no pudieron avalar con documentación la compra de los productos, entre ropa y unos 200 neumáticos, cuyo valor total aproximado sería de $ 20 millones.

Luego, cuatro hombres y una mujer, todos ellos santiagueños, expresaron que eran los responsables de la mercadería secuestrada. Las cinco personas fueron trasladadas hasta la sede de la fuerza federal en la capital tucumana.

Los colectivos fueron ubicados en el mismo predio, como también la mercadería, en el marco de una causa judicial por posible infracción a la Ley de Contrabando. 

Te puede interesar
Lo más visto