DENGUE: SE DUPLICARON LOS CASOS EN TUCUMÁN

Tucumán 22/03/2023 Redacción Redacción
Captura video Dengue
Captura video Dengue

En la última semana los casos de dengue en nuestra provincia, aumentaron 98%.  Hasta el dia de hoy se confirmaron 3.510 positivos y 90 personas internadas, porque sus cuadros presentan signos de alarma, según el último informe del Ministerio de Salud provincial.

En diálogo con el móvil de Los Primeros TV, a cargo de Fabián Páez, el ministro admitió que hubo un importante incremento de casos de dengue en en la Capital, en proximidades de la avenida Independencia hacia el sur, por eso están trabajando denodadamente y lo harán incluso durante este fin de semana largo. Igual situación se registra en la ciudad de Lules.

“Fundamentalmente hablamos de casos de dengue, con focos importantes en la ciudad de Lules y en la Capital; sobre todo en las zonas Sudeste y Sudoeste”, dijo el titular del área sanitaria. Además de la asistencia a las personas que presentan algún cuadro febril, indicó que "el operativo está concentrado en llevar adelante la fumigación de las viviendas y todos los espacios donde puede haber criadores activos de mosquitos, el transmisor de la enfermedad. Con estas tareas será posible evitar la propagación de la enfermedad".

Medina Ruiz le pidió a la comunidad que aproveche el próximo fin de semana largo para limpiar las viviendas, eliminando todas las chatarras y los depósitos de agua que puedan generar criaderos de mosquitos, "para poder parar el avance del dengue", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto