Lluvia, destrozos, caminos anegados y familias aisladas

Tucumán 24/03/2023 Redacción Redacción
Tres Pozos

Las lluvias que desde la noche del jueves caen en nuestra provincia causaron destrozos en distintas localidades. Una de las localidades más afectadas es la de Alto El Puesto y La Zootecnia, en La Cocha, a raíz de las torrenciales lluvias que cayeron en la noche de ayer socavaron los caminos de acceso y unas 150 familias quedaron aisladas. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias La Gaceta, el daño es tal que amenaza con derrumbar casas y el nuevo edificio de la escuela 295, cabe recordar que el anterior local de esta institución educativa fue prácticamente destruido por la misma situación. Desde entonces se construyó uno nuevo que los vecinos temen corra con la misma suerte.  

Alto el Puesto imagen tomada de La Gaceta

Localidad Alto el Puesto (imagen tomada de La Gaceta) 

En Finca Mayo, desbordó el Canal del Este y muchas familias fueron afectadas, desde la tarde de este viernes Defensa Civil trabaja en la zona realizando un relevamiento junto a personal de la Comuna de Los Pérez y Policía Lacustre.

Finca Mayo

Finca Mayo 

"El canal se desbordó y hay familias aisladas. Estamos haciendo un relevamiento con nuestros equipos, realizando visitas y concretando la asistencia a los afectados. En la zona tenemos informes de que las lluvias superaron los 150 milímetros. El agua ahora se está yendo hacia el sur", informó Fernando Torres, titular de Defensa Civil.


Torres indicó además que si bien no hay alerta meteorológica, las lluvias podrían repetirse en las próximas horas. Estos trabajos se suman a los realizados esta mañana en la zona de Estación Aráoz, localidad también fuertemente afectada por las lluvias. 

WhatsApp Image 2023-03-24 at 9.29.50 PM

WhatsApp Image 2023-03-24 at 9.29.52 PM


Con respecto a esto último, vecinos de la localidad de Tres Pozos se comunicaron con nuestra redacción relatando que “el camino es un río que se extiende por alrededor de 4 kilómetros y que muchos hogares se encuentran inundados”. 

Te puede interesar
Lo más visto