Inseguridad. Un puestero del Mercofrut falleció luego de recibir tres disparos

Policiales 31/03/2023 Redacción Redacción
Mercofrut

Un puestero del Mercofrut fue baleado anoche aproximadamente a las 22 horas, en un intento de robo. Esta mañana alrededor de las seis de la mañana desde el Hospital Padilla, lugar donde fue trasladado luego del asalto, informaron que la víctima perdió la vida

Según testigos, el puestero recibió tres disparos y tras el ataque fue trasladado por su esposa al hospital Padilla en una camioneta. Otro joven que trabaja en el predio también resultó herido y fue asistido por una ambulancia que llegó hasta el lugar.

Personal de la comisaría de la zona y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán trabajaron en el lugar.

Juan Carlos Santillán, socio del centro de productores del Mercofrut, en diálogo con la radio LV12 contó lo sucedido: "El horario del Mercofrut abre a las 18 hasta las 22 horas. Fue cerca de las 22 horas, ocurrió en un puesto grande de mercadería, fue un intento de asalto tipo comando. No menos de tres personas increparon a un puestero dentro del puesto. Normalmente las cajas de seguridad están metidas dentro del puesto", relató el productor.

Además aseguró que este no sería un caso aislado, y detalló que la semana pasada a una puestera le robaron toda la recaudación dentro del Mercofrut. En otra situación abrieron una camioneta y le sacaron la plata a un puestero. Por esta razón actualmente hay seguridad de la Policía y de los puesteros del Mercofrut.

Sobre el asalto de la noche del jueves relató "Fue una balacera tremenda. Cuando intentaron asaltarlo a este muchacho le pegaron dos tiros en la espalda y uno adelante”.

Para Santillán la solución sería poner vigilancia privada y pagar directamente entre los puesteros del Mercofrut. "Esta comisión directiva no cubre ni las más mínimas necesidades que necesita el Mercofrut", lamentó el productor. "No creo que haya más de seis porteros y aparte está la Policía de la provincia que deben ser diez por turno. Pero no alcanza en lo más mínimo acá entra mucha gente", finalizó

Te puede interesar
Lo más visto