Volvió a funcionar el Centro Emisor de Licencias de conducir de la Capital

Tucumán 31/03/2023 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de Contexto

El Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de San Miguel de Tucumán volvió a funcionar con normalidad luego de que se constate que se cumplieran con las modificaciones necesarias para su funcionamiento correspondiente, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De esta manera, luego de tres días de suspensión, el CEL de la capital de la provincia tiene habilitada nuevamente la emisión de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para los habitantes de la ciudad.

Las autoridades municipales habían comentado que se trataba de una medida que responde a intereses políticos con el único fin de perjudicar la imagen de la gestión de la Capital.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Romero, había anticipado que analizaban denuncias penal y civilmente al titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, por abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario público y afectación directa a los ciudadanos.

“Martínez Carignano desconoce las leyes y la Constitución al suspender la emisión de licencias de conducir a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por supuestas irregularidades”, dijo.

El funcionario municipal, que considera que hay una persecución política contra la gestión que encabeza Germán Alfaro (PJS-JxC), remarcó en un comunicado que la ANSV no es autoridad de aplicación de ninguna jurisdicción provincial o municipal del país aunque se hayan firmado convenios por la Nación por la Licencia Nacional de Conducir.

Remarcó que el organismo fue creado por ley con la misión la reducción de tasa de siniestralidad en el territorio argentino mediante la promoción coordinación control y seguimiento de las políticas de seguridad vial. / Contexto
 

Te puede interesar
Lo más visto