Turismo interno, ¿cuáles serán los protocolos?

General 27 de octubre de 2020 Por Redacción
tafi-del-valle-turismo1
Imagen Secretaría de Información Pública

Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo de Tucumán, afirmó que esta temporada de verano, se apunta al turismo regional e interno y sostuvo que se están desarrollando protocolos en común con las provincias del Norte argentino para garantizar la seguridad de los turistas. Cabe recordar que el Ente Norte Turismo, nuclea a seis provincias de la región.


Sobre esto último Giobellina sostuvo “Básicamente pensamos que el turismo interno se dará llegando a fin de año, en tanto la situación sanitaria vaya mejorando”


Los protocolos en común servirán según el funcionario para que se pueda trabajar con un criterio unificado “La gente saldrá unos 500 kilómetros. Tucumán, por su situación geográfica, al estar en el centro del norte argentino, va a ser un eje central por esa equidistancia que tenemos con otras provincias. Tiene esa característica de escenario natural que se requiere en la postpandemia, con lugares abiertos y al aire libre. Nuestra serranía, los valles de altura como el Valle Calchaquí y el Valle de Choromoro, como el sur tucumano. Creo que vamos a ser una provincia visitada en lo que tiene que ver el turismo interno y regional”

Te puede interesar